BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Gav (Barcelona) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de su Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) abrirán el 5 de abril el proceso de adjudicación de la segunda promoción de vivienda pública en el barrio de Can Ribes.
En un comunicado este miércoles, el Ayuntamiento y el AMB han detallado que se trata de la segunda promoción pública en este barrio, después de que hace seis años se estableciesen los primeros vecinos con una promoción del IMPSOL, en un barrio que consideran "ejemplo de crecimiento progresivo, sostenible y respetuoso con el entorno".
La promoción cuenta con 136 viviendas de venta y de alquiler de una, dos y tres habitaciones, y es "un paso hacia delante en la apuesta del Ayuntamiento de Gav para garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible", en el marco del plan local de vivienda 2021-2026.
La alcaldesa de Gav, Gemma Badia, ha explicado durante una visita a las obras que hay 2.500 personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda con Protección oficial que han escogido Gav, de las cuales cerca de 1.000 son vecinas del municipio: "Esta promoción priorizará a los que quieran seguir viviendo en su ciudad".
Badia ha celebrado los criterios de sostenibilidad que se han implementado durante la construcción, con estrategias de ahorro energético o la integración en el entorno, y también ha asegurado que son "viviendas inclusivas y pensadas para todos los modelos de familia".
El gerente del AMB, Ramon Torra, ha destacado que las viviendas "son sostenibles, inclusivas, bellas, y velan por la eficiencia energética", en la línea de los valores de las viviendas que el AMB construye a lo largo de la metrópolis de Barcelona, ha añadido.
El proceso de adjudicación, tanto de compra como de alquiler, establece, por orden de prioridades de más a menos, las personas que residen y están empadronadas ininterrumpidamente en Gav; las que han residido y han estado empadronadas durante un año de los últimos siete; las que han trabajado en alguna empresa del municipio durante los últimos tres ejercicios, y finalmente, los que no cumplan ninguno de los requisitos.