BARCELONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los ayuntamientos de Gav y Castelldefels han anunciado este jueves que cerrarán el acceso a las playas del municipio durante la verbena de Sant Joan, siguiendo las recomendaciones del Procicat, según han informado en sendos comunicados.
En el caso de Gav, la restricción será efectiva entre las 20 horas del día 23 de junio y las 8 horas del día siguiente, y también se aplicará a la verbena de Sant Pere, que coincide con la fiesta mayor de la localidad.
Esta decisión se ha comunicado después de que este miércoles ambas poblaciones participaran en una reunión con representantes municipales de los ayuntamientos de Barcelona, Sant Adri de Bess, Badalona, Viladecans y El Prat de Llobregat para abordar la cuestión.
Tras la reunión, el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, y el concejal y vicepresidente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Eloi Badia, explicaron que la voluntad de los municipios era mantener abiertas las playas durante la verbena.
Sin embargo, Gav y Castelldefels han explicado que finalmente han decidido cerrar las playas para evitar aglomeraciones que "pongan en riesgo la buena evolución de la pandemia", aunque estará permitido el acceso a los chiringuitos y sus terrazas en los horarios de apertura y aforo establecidos.
Las policías municipales de ambas poblaciones establecerán un dispositivo para impedir el acceso a la zona de la arena y evitar el consumo de alcohol en la vía pública.