Geli confirma la "extrema gravedad" de una joven de 25 años
BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, aseguró hoy que hay "esperanza" para los diez heridos que todavía siguen hospitalizados en diferentes centros sanitarios del área metropolitana de Barcelona, mientras que otros cuatro ya han sido dados de alta.
Durante una intervención en el Ayuntamiento de Castelldefels, Geli explicó que especialmente tres personas presentan un estado "muy grave" en estos momentos, de los que una joven de 25 años ingresada en el Hospital de Bellvitge se encuentra "en estado crítico" en una situación de "extrema gravedad".
La consellera señaló que los otros dos heridos más graves se encuentran en el Hospital de Bellvitge y en el Hospital Clínic --uno en cada uno--, aunque las pocas horas transcurridas desde el accidente obligan a ser prudente sobre la evolución que podrían seguir.
Los heridos presentan cuadros de politraumatismo y en algunos casos ha sido preciso intervenir quirúrgicamente, después de estabilizar su estado, señaló.
De diez heridos que están hospitalizados, siete presentan un pronóstico "reservado", en cualquier caso menos grave que el resto: dos en el Hospital Sant Joan de Déu, uno en Mútua Terrassa, uno en el Vall d'Hebron, dos en el Hospital de Sant Boi, y el último en el Moisés Broggi.
Geli explicó que cada uno de los hospitales ya ha contactado con los familiares de los heridos, entre los que se encuentran dos menores de 15 y 16 años. En total los heridos han sido ocho mujeres y seis hombres, la gran mayoría de los cuales no superaba los 28 años.
La consellera felicitó a los profesionales médicos por su rápida intervención y recordó la importancia que adquiere en estos momentos el acompañamiento psicológico de los familiares, que en algunos casos todavía tienen "dudas" sobre la identidad de los fallecidos.