Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 15:38

   BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, titular de la línea que comunicado Igualada (Barcelona) con la capital catalana a través de la empresa concesionaria Monbus Hispano Igualadina, abrirá un expediente sancionador a la compañía por el incendio de un vehículo este sábado.

   En un comunicado, el Govern ha lamentado los hechos, que ha considerado "graves e inadmisibles", y ha dicho que la empresa ya está sometida a una auditoria externa para hacer un seguimiento exhaustivo del servicio, que acumula quejas de los usuarios.

   "Se están inspeccionando todos los vehículos y se está haciendo un control del cumplimiento de los horarios y del estado de las paradas", ha explicado la Conselleria, y prevé que la auditoria se cierre después de verano, y determinará si se debe revisar la concesión.

   Los hechos se han producido a las 07.58 horas de este sábado, cuando un autocar de Monbus Hispano Igualadina se ha incendiado en la calle Bruc del Mig de Igualada (Barcelona), según ha informado Bomberos de la Generalitat a Europa Press.

   El incendio, que no ha provocado heridos, se ha iniciado en el motor del vehículo, que ha quedado completamente calcinado, y de momento se desconocen las causas.

   Los bomberos han intervenido con siete unidades en el lugar de los hechos, y aunque la extinción del fuego ha sido rápida, diversas dotaciones continúan en la zona para controlar y revisar los posibles daños en dicha calle.

Más noticias

Leer más acerca de: