Una docena de pasajeros se encontraron las puertas cerradas al bajar del último tren del día
SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha abierto un expediente informativo a Renfe después de que la noche del 6 al 7 de mayo una docena de personas se encontraran cerrada la estación de Rodalies de Molins de Rei al bajar del tren en el que viajaban.
En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Sant Joan Despí, el conseller de Territorio, Josep Rull, ha afirmado que "Renfe no comunicó a la Generalitat este incidente, que es grave e inadmisible, porque ha habido un error clamoroso en la coordinación interna del servicio".
Rull ha avanzado que "muy probablemente" el expediente informativo acabará en una sanción a Renfe y ha apuntado que no es aceptable que por un mal funcionamiento del servicio 12 personas se queden cerradas en una estación.
Fuentes de Renfe han informado a Europa Press que el tren en el que iban los viajeros llegó a Molins de Rei con una hora de retraso debido a un atropello en la estación de Arc de Triomf.
Al llegar a Molins de Rei, la estación estaba cerrada debido a una descoordinación entre la brigada que realiza el cierre de estaciones y el sistema de mando que controla que todos los trenes del día han pasado ya por una parada determinada.
Los 12 viajeros que se apearon en Molins de Rei tuvieron que buscar vías alternativas para salir de la estación y algunos lo hicieron a través de una vivienda próxima.
Fuentes de Renfe han pedido "disculpas" por la afectación sufrida por estos pasajeros y han informado que están revisando los protocolos para que no se vuelva a producir e investigando en qué punto se produjo el error de coordinación.