BARCELONA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat abrirá una línea de subvenciones de 2 millones de euros para retirar las cubiertas de amianto afectadas por la granizada del 2 de agosto en Sant Pere de Torelló (Barcelona) y Vidrà (Girona).
Según ha informado en un comunicado este lunes, la línea de ayudas estará vehiculada a través de la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) y "se abrirá y resolverá con la máxima diligencia".
Las ayudas abarcarán "todo el coste de la retirada segura y la gestión de las cubiertas de fibrocemento dañadas" y están dirigidas tanto a particulares como a administraciones locales.
El impulso de la nueva línea de subvenciones es fruto de una reunión entre el Departamento, el Ayuntamiento y la ARC la semana pasada.
"RESPUESTA CONCRETA"
La titular del departamento, Sílvia Paneque, ha visitado este lunes uno de los edificios afectados por la granizada en Sant Pere Torelló, y ha explicado que una de las primeras medidas que ha querido tomar como consellera es "dar una respuesta concreta al problema" del municipio.
Según Paneque, la Generalitat quiere ser capaz de "dar respuestas efectivas y, más, en casos extraordinarios como el de una granizada" como la que sufrió la población.