El Ayuntamiento de Barcelona activa en fase de alerta su plan municipal
BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias Ventcat por la previsión de fuertes vientos que se intensificarán a partir del mediodía de este miércoles.
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, el episodio de fuertes vientos afectará el litoral y prelitoral de la costa de Barcelona y Tarragona y en cotas altas de zonas de montaña.
Además, en zonas urbanas del ámbito metropolitano de Barcelona y Tarragona se esperan rachas de viento superiores a las habituales, por lo que desde Protección Civil piden mucha precaución en los desplazamientos y el ocio al aire libre.
Ante el riesgo de caída de ramas, árboles y otros elementos estructurales, piden extremar la precaución en las actividades al aire libre en entorno natural y en parques y jardines, y en momentos de fuertes rachas aconsejan no pararse cerca de muros inestables, andamios o vallas.
DECORACIÓN NAVIDEÑA
También piden retirar o fijar bien objetos que estén en balcones y terrazas y que puedan salir volando, así como las decoraciones navideñas.
Por eso, Protección Civil ha pedido a los ayuntamientos donde se prevén más afectaciones que refuercen la iluminación navideña y otros elementos de mobiliario urbano, así como el control del acceso al frente marítimo.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado a las 10.45 horas de este miércoles la fase de alerta del Plan básico de emergencia municipal ante esta previsión meteorológica, según ha informado en un comunicado.