BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil de la Generalitat ha activado el mediodía de este miércoles la alerta del Plan de Protección Civil Procicat por ola de calor ante la previsión meteorológica de que se producirán temperaturas extremas en toda Catalunya hasta el viernes.
Según ha informado esta institución en un comunicado, el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) prevé que este miércoles se supere el umbral de temperaturas extremas para esta época del año en toda Catalunya.
Ante esta previsión, la Agencia de Salud Pública de Catalunya ha puesto en fase de alerta 2 el Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor sobre la salud.
De cara a este jueves, las comarcas del litoral y prelitoral dejarán de estar afectadas por este riesgo y el viernes solo tendrán riesgo de temperaturas extremas las comarcas de Lleida, Anoia, Bages (Barcelona), Priorat, Ribera d'Ebre y Terra Alta (Tarragona).
Protección Civil recomienda a la ciudadanía evitar las actividades físicas intensas en las horas de más calor, tomar mucha agua y tener especial cuidado con las personas vulnerables, así como evitar la exposición al sol de los niños pequeños y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.