Palau de la Generalitat, plaza de Sant Jaume
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 junio 2017 19:47

BARCELONA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern y CC.OO. y UGT de Catalunya han llegado a un acuerdo este viernes para que los trabajadores públicos recuperen en 2018 un mínimo del 10% de la paga extra que dejaron de percibir en 2013, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acuerdo también ha previsto continuar con las negociaciones para la calendarización del retorno de la totalidad de las pagas de 2013 y 2014.

La secretaria de Administración y Función Pública, Ester Obach, ha explicado que se trata de un acuerdo "muy positivo" porque avanza en el compromiso del Govern de devolver a los empleados públicos la paga que dejaron de percibir.

La Generalitat ha recordado que abonó a los trabajadores públicos el pasado marzo el 34,42% de la paga extraordinaria de 2012, una paga que se comenzó a devolver en marzo de 2015 (24,04%) y en noviembre de 2016 (20,77%).

Además, CC.OO de Catalunya y UGT de Catalunya han firmado con el Govern, a través de la Mesa general de la función pública, un acuerdo para dar estabilidad a las plantillas y reducir el índice de temporalidad.

El Govern se ha comprometido con la firma del acuerdo a adaptar las medidas necesarias para reducir la temporalidad y avanzar en la estabilización de la ocupación en la administración en los próximos tres años.

El acuerdo también incluye la incorporación de nuevos supuestos de incapacidad temporal con la percepción del 100% de las retribuciones, ha señalado UGT de Catalunya en un comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: