Las rentas mensuales oscilarán entre los 362 y 420 euros
TARRAGONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat adjudicará antes de verano los 19 primeros pisos comprados a la Sareb, que forman parte de una promoción en Constantí (Tarragona) que el Institut Català del Sòl (Inasòl) adquirió a finales del año pasado y que se dedicarán a alquiler asequible.
Lo ha anunciado la consellera de Territorio, Ester Capella, este viernes en una visita a las viviendas, que están ubicadas en la calle Jaume I y que se construyeron en 2009, informa la Generalitat en un comunicado.
Capella ha reivindicado la voluntad del Govern de incrementar el parque de vivienda pública de alquiler social: "Los precios de mercado no han permitido a muchísimas familias acceder a una vivienda sin destinar una parte muy importante de sus ingresos".
La Agència de l'Habitatge Catalunya publicará a principios del mes de abril en su página web las bases para adjudicar las viviendas a 19 familias.
REQUISITOS
Entre los requisitos, los interesados deberán estar inscritos y admitidos en el Registro de Solicitantes de Viviendas con Protección Oficial (RSHPO), estar empadronados en el municipio de Constantí y disponer de unos ingresos superiores a 18.000 euros anuales.
Se reservan cinco viviendas para jóvenes de hasta 35 años, la selección se realizará por sorteo y las rentas mensuales oscilarán entre los 362 y 420 euros.