BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha insistido este martes en la necesidad de mejorar la calidad del empleo para consolidar la reducción del número de desempleados.
En declaraciones a la prensa tras conocerse los datos del paro de marzo, ha considerado que Catalunya está "a medio camino de la recuperación" y queda por delante la parte más difícil, que es la de aumentar la calidad del empleo con menor temporalidad y siniestralidad, ha informado el Govern en un comunicado.
"La gente entra y sale del mercado de trabajo porque el empleo que encuentra es inestable y temporal", ha lamentado, ejemplificando que en 2016 el 43% de las personas que consiguieron trabajo volvieron al paro en menos de seis meses.
Como positivo, ha celebrado que en el primer trimestre de este año han aumentado más los contratos indefinidos (+13,4%) que los temporales (+9,6%).
Con todo, ha abogado por construir un mercado de trabajo catalán en el que el Govern pueda afrontar las patologías detectadas, dándoles respuesta con regulación propia y concertación social.