La Generalitat asignará "más fondos" a promover la creatividad publicitaria

Presentación del XXI Drac Novell Internacional (DNI)
UAO CEU
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2018 18:49

El XXI Drac Novell Internacional recibe 1.500 piezas, un 40% más

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, Miquel Gamisans, ha manifestado este jueves la voluntad del Govern de asignar "más fondos" de la partida de publicidad institucional a promover la creatividad publicitaria, en la inauguración del certamen de creatividad publicitaria XXI Drac Novell Internacional (DNI).

Gamisans ha definido a Barcelona como una "tierra fértil para la publicidad", en el acto de apertura del festival, que ha recibido 1.500 piezas que optan a concurso, un 40% más que la edición anterior y un récord para este festival, organizado por la Associació Empresarial de la Publicitat, ha explicado en un comunicado la Universitat Abat Oliba (UAO CEU), que lo acoge.

Esta edición tiene una nueva categoría, la de 'Valores Humanos', por sugerencia de la universidad, en la que se celebrará también el festival en 2019.

El DNI '18 se dirige a estudiantes y jóvenes profesionales de la Publicidad y la Comunicación, y pueden optar universitarios y profesionales emergentes que estén en los dos primeros años de ejercicio tras haberse titulado, y cuenta con el apoyo de la Generalitat y la colaboración de Complot Escuela de Creativos, Casa Mas y Selfpackaging.

El presidente de la Associació Empresarial de la Publicitat, José Ángel Abacéns, ha afirmado: "Nos encontramos ante la mejor edición de los Drac Novell Internacional", que ha destacado como un escaparate que permite que la creatividad de los jóvenes salga a la luz.

Ha abierto el turno de intervenciones la rectora de la UAO CEU, Eva Perea, ha elegido los ganadores --que se conocerán este viernes-- un jurado compuesto, entre otros, por el director creativo en McCann Health Barcelona Arnau Peidró; el exdirector general creativo de JWT, Àlex Martínez, el director creativo de Pavlov, Alfredo Binefa, y el director creativo de Quin Team, Jaume Peris.

El DNI incluye un programa de conferencias y talleres, y la lección inaugural la ha dictado el director de Full Cicle Karma, Enric Nel·lo, para el que uno de los grandes objetivos de la Publicidad ha de ser "volver a un contexto en el que las marcas y los consumidores tengan una simbiosis".

También considera que la buena creatividad todavía existe, pero hay que romper con las reglas establecidas que ahora rigen el funcionamiento del sector: "Si seguimos las reglas impuestas, seguiremos haciendo un trabajo aburrido", y ha llamado a conseguir que la publicidad genere un impacto cultural y sea relevante para las personas.

Leer más acerca de: