Sede De La Cámara De Comercio De Barcelona - CÁMARA DE COMERCIO - Archivo
BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha autorizado este martes en Consell Executiu a la Conselleria de Empresa y Conocimiento a conceder una subvención de 2,5 millones de euros al Consejo General de Cámaras de Catalunya, según ha informado en un comunicado.
El objetivo es que estos recursos se distribuyan entre las 13 cámaras de comercio catalanas para dar respuesta a las necesidades que el impacto del Covid-19 ha generado en el tejido empresarial del país, y para prestar nuevos servicios de apoyo a las empresas afectadas por la pandemia.
La voluntad es que las cámaras contribuyan a la viabilidad y continuidad de las empresas a partir de acciones como el asesoramiento y el acompañamiento en el momento de buscar recursos financieros para compensar la pérdida de negocio, de hacer prospectiva en nuevos mercados y sectores o de redefinir la propia estrategia de negocio.
La partida también contribuirá a sufragar los gastos de los entes camerales por adaptar la prestación de los servicios a la situación sanitaria, ya que han desarrollado diferentes proyectos y nuevos formatos para seguir con su actividad, hecho que ha supuesto un "gasto adicional" en herramientas informáticas y de apoyo para poder realizar actuaciones telemáticas.
La ayuda también tiene que mitigar la bajada de ingresos de las cámaras para que puedan continuar la prestación de servicios a las empresas, en el ejercicio de las funciones públicas que les encomienda la normativa.