BARCELONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha constatado que los nuevos trenes Civia de Rodalies tienen más asientos que los antiguos, contrariamente a lo criticado este lunes por CiU.
En declaraciones a Europa Press, Nadal ha explicado que los trenes Civia tienen cinco vagones con 277 asientos más 480 plazas de pie (755 plazas en total).
En cambio, los antiguos trenes 447 tienen tres vagones con 270 asientos y 261 plazas de pie (571 plazas en total), por lo que los Civia tienen mayor capacidad para pasajeros sentados, ha señalado.
Asimismo, ha expuesto que se están ampliando los andenes de las estaciones para poder operar con dos unidades Civia acopladas, que suman 10 vagones, con lo que no caben en algunas paradas, mientras sí lo hacían los anteriores trenes, que sumaban seis vagones si se juntaban dos.
Desde septiembre, la línea R2 Sur (Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona) opera con trenes Civia de doble capacidad, ha destacado.
Por otro lado, Nadal también ha negado que los usuarios catalanes realicen trayectos más largos que los madrileños, ya que aunque hay recorridos más lejanos, el tiempo medio por usuario es inferior en Catalunya, con 22 minutos.