La Generalitat creará un abono bonificado de Rodalies entre Tarragona y Barcelona durante el corte

Archivo - Viajeros entran a un tren en uno de los andenes de la estación de Sants
Archivo - Viajeros entran a un tren en uno de los andenes de la estación de Sants - LORENA SOPÊNA/EUROPA PRESS - Archivo

El Pla Alternatiu de Transport (PAT) de Rodalies se amplía

TARRAGONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat prevé crear un abono de transporte público bonificado para el trayecto entre Tarragona y Barcelona mientras dure la interrupción del servicio prevista para los próximos meses.

También ha asegurado que reforzará su oferta de autobuses interurbanos, que alcanzará las nueve expediciones por sentido entre ambas ciudades, informa el Govern en un comunicado de este jueves.

Los trabajos en el túnel de Roda de Berà (Tarragona) cortarán la circulación ferroviaria entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) a partir del 1 de octubre y hasta el 2 de marzo, con afectaciones en las líneas R14, R15, R16, R17 y RT2.

AMPLIACIÓN DEL PAT

Por otro lado, Rodalies asume la ampliación del Pla Alternatiu de Transport (PAT), tras las reuniones mantenidas entre la Generalitat y el operador ferroviario.

Incluirá dos trenes más por sentido de la línea R15 desviada por Plana de Picamoixons, que alcanzará los siete trenes por sentido en su relación con Barcelona, y cambios en el servicio sustitutorio por carretera.

Así, incorporará un nuevo servicio alternativo de autobús directo para el trayecto entre Cambrils - Vila-seca (Tarragona) y Sant Vicenç de Calders.

Los buses directos hacia Sant Vicenç de Calders saldrán desde Battestini y los que paran en Torredembarra y Altafulla (Tarragona) lo harán desde la estación de buses de Tarragona.

Contador

Leer más acerca de: