BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Trabajo de la Generalitat, Francisco Ramos, ha defendido que darse de alta como autónomo sea una decisión "autónoma y libre", mientras que, a su juicio, a día de hoy muchas veces viene condicionada por la situación en el mercado de trabajo.
Lo ha dicho este miércoles en la clausura de la presentación del informe 'Situació del treball autònom a Catalunya 2023', elaborado por el Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (Ctesc), su primera intervención pública como titular del cargo.
Ramos ha asegurado que mantendrán conversaciones con los ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social para evaluar la situación de los autónomos e impulsar medidas para mejorarla.
En concreto, se ha comprometido a "perseguir por muchas vías" a los dos departamentos con el objetivo de obtener datos de la Seguridad Social, que ha dicho que últimamente son un bien más preciado de lo que debería.
Ha sostenido que incorporarán las recomendaciones del Ctesc en el plan de trabajo que está definiendo la Conselleria: ha expresado su voluntad de "mejorar" las condiciones de trabajo, seguridad y salud mental y de impulsar el rol de los autónomos en la contratación públic