Invertirá 3,6 millones para crear una plataforma digital de datos de salud
BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha autorizado al Institut Català de la Salut (ICS) a contratar de manera complementaria a otras entidades sanitarias del sistema público de salud (Siscat) para hacer pruebas diagnósticas, principalmente para usuarios de centros de atención primaria (CAP).
La contratación tiene un presupuesto de licitación estimado de 51.590.238 euros (IVA incluido) para los 48 meses de duración previstos, y un valor de contrato de 61.908.285,60 euros, concreta el Govern en un comunicado de este martes tras el Consell Executiu.
El Govern también ha aprobado destinar una partida de 3.630.000 euros entre 2025 y 2026, que gestionará el Servei Català de la Salut, para crear una plataforma tecnológica de interoperabilidad para la telemonitorización de pacientes.
Es el proyecto mConnecta2.0, que, a partir de este martes el departamento de Salud identificará como HES connecta, y consiste en una plataforma digital de integración de datos de la salud de la ciudadanía que desplegarán mediante el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI).
NUEVOS CURRÍCULUMS DE CICLOS FORMATIVOS
La Generalitat también ha aprobado este martes los nuevos currículums de dos ciclos formativos de artes plásticas y diseño, de la familia profesional artística de comunicación gráfica y audiovisual: los grados superiores de Gráfica Publicitaria y Gráfica Audiovisual.
Es una propuesta de la Conselleria de Educación y Formación Profesional, que pretende adecuar todos los currículums de artes plásticas y diseño "para ajustarse a las necesidades de las empresas, en paralelo a la actualización de los contenidos para ofrecer una formación de calidad".