BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Cultura en funciones de la Generalitat, Natàlia Garriga, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, han firmado un convenio de gestión conjunta en el que renuevan la colaboración con el Castell Monestir de Sant Miquel d'Escornalbou.
El acuerdo firmado da una "nueva dimensión a esta relación y voluntad de trabajo conjunto", estableciendo los ámbitos de actuación sobre la gestión del conjunto monumental y natural que asume cada institución, ha informado la Conselleria de Cultura este jueves en un comunicado.
La Generalitat y la Diputación de Tarragona adquirieron el conjunto monumental y natural de Escornalbou en 1983, año desde el que han colaborado tanto en su gestión y promoción como en las actuaciones de rehabilitación.
Durante su visita al Castell d'Escornalbou, Garriga y Llauradó han visto las últimas actuaciones que culminan la segunda fase del proyecto de restauración del castillo y también han podido conocer los últimos hallazgos arqueológicos del proyecto 'Escornalbou Reneix'.
Garriga ha afirmado que la firma del convenio significa "promover el conjunto histórico con las mejores condiciones" así como velar por el patrimonio para que los monumentos muestren a los visitantes su historia.