BARCELONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empresa de la Generalitat, Jaume Baró, y representantes de una quincena de empresas han visitado la "principal feria" europea de la industria de los semiconductores Semicon Europe, celebrada en Múnich (Alemania) este jueves y viernes.
Baró ha destacado "el potencial y la capacidad de Catalunya y sus empresas para liderar el movimiento europeo del sector", y ha considerado que es un ámbito esencial, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo en un comunicado de este viernes.
Baró se ha reunido con el secretario de Economía de Baviera, Tobias Gotthardt, con representantes del clúster empresarial Silicon Saxony, y con los ceo de cinco de las empresas de la asocaición empresarial Secartys: Cipsacircuits, Eurocir, Lab Circuits, Digiproces y Benmayor.
La Generalitat ha erigido como objetivo del viaje "posicionar Catalunya" en la industria electrónica y los semiconductores y estrechar lazos de cooperación con Alemania y, especialmente, con los länder de Sajonia y Baviera.
Catalunya cuenta con 260 empresas, entidades, centros tecnológicos e institutos de investigación vinculados al ámbito de los semiconductores, quienes generan un volumen de negocio de 302 millones de euros.