Abre un formulario para recabar información de los afectados y "tomar decisiones" sobre la convocatoria
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha habilitado un espacio web para recopilar información a través de un formulario sobre las incidencias que se produjeron en las oposiciones en el marco de procesos de estabilización que se celebraron el sábado.
El formulario estará disponible desde el martes hasta el viernes y a través de él los afectados podrán informar de los "errores logísticos" que afectaron al proceso, según un comunicado del Govern.
Durante las pruebas se produjeron cancelaciones de algunos exámenes y retrasos en el reparto, además de incidencias con el anonimato de los aspirantes, que podrían afectar "a los principios de igualdad mérito y capacidad" en el acceso a la función pública.
Los sindicatos criticaron los problemas durante la oposición, y PSC y Junts han pedido la comparecencia de la consellera de la Presidencia, Laura Vilagr, por estos hechos.
DATOS PARA TOMAR "DECISIONES"
La Generalitat contrastará los datos que reciba a través del formulario con la empresa encargada de organizar las pruebas y con los sindicatos.
Los afectados no recibirán una respuesta personalizada; con los datos que recabe, la Dirección General de Función Pública evaluará de forma objetiva las incidencias para "tomar decisiones respecto a las convocatorias".
La Generalitat pidió disculpas a los afectados el sábado y avanzó que "depuraría responsabilidades" por estos hechos, mientras que la empresa externa que las organizó también ha abierto una investigación interna.