BARCELONA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat ha iniciado este miércoles las obras de ampliación y mejora del bloque quirúrgico del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), conocido como Can Ruti, que ganará seis nuevos quirófanos, informa en un comunicado.
Con esta ampliación el centro pasará a tener 26 quirófanos, distribuidos en dos plantes, y conectarán el actual bloque quirúrgico con el edificio polivalente que se inauguró en 2021 con motivo de la pandemia de coronavirus.
También supondrá una "mejora de la superficie" destinada a las áreas de recuperación y reanimación, que tienen 20 y 16 camas respectivamente, además de una adecuación y reestructuración de los espacios de servicio y vestuarios.
Además, ubicarán un nuevo laboratorio de patología molecular y una nueva sala de necropsias, y se llevará a cabo una ampliación del área de urgencias con ocho boxes.
La previsión es que los nuevos espacios entren en funcionamiento en 2024 y las obras tienen un coste total de 30 millones de euros que el Govern financia a través de los fondos europeos React.