BARCELONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat invertirá 5,6 millones de euros en construir una estación de regeneración de agua en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), que ha visitado este martes el conseller de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, David Mascort.
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un convenio que contempla esta inversión, aportada íntegramente por la ACA, para redactar el proyecto constructivo y ejecutar las obras para habilitar la estación de regeneración de agua.
La AMB se encargará de ejecutar las obras en terrenos de su titularidad y, en caso de ser necesario, tramitará la obtención de los terrenos necesarios para ejecutar las obras previstas en el convenio.
Esta actuación, prevista en la planificación hidrológica vigente 2022-2027, servirá para mejorar la calidad del agua ya depurada, pudiéndola destinar a usos agrícolas de la zona y también a usos municipales, como el riego de jardines o la limpieza de calles.
La depuradora de Sant Feliu de Llobregat está en servicio desde 1989 y se amplió en 2010, y tiene capacidad para tratar 64.000 metros cúbicos diarios, equivalente a una población de 373.333 habitantes.