Las obras acabarán en otoño y Paneque resalta la mirada global y transversal del proyecto
GIRONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha visitado este viernes las obras del nuevo corredor de bus rápido entre Girona y Salt (Girona), que cuenta con una inversión de 5,5 millones de euros.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las obras empezaron en julio en el ámbito de Salt y en agosto en Girona y durante los trabajos iniciales se ha preparado la zona y se han hecho las demoliciones previas.
A medida que avancen las obras, se trabajará en otros ámbitos para minimizar las afectaciones a la movilidad de la zona, y los trabajos acabarán durante el otoño.
Paneque ha remarcado la actuación provocará una mejora de las frecuencias de los servicios, y ha defendido que es una muestra de que la Generalitat apuesta por la eliminación "de las emisiones de gases de efecto invernadero".
A su juicio, el proyecto tiene una mirada global y transversal porque tiene "en cuenta otras movilidades sostenibles como la de la bicicleta o la del peatón".
2,6 MILLONES DE PASAJEROS
Los servicios de autobús entre Salt y Girona transportan a unos 2,6 millones de pasajeros anuales a través de las líneas urbanas L3, L4 y L9, además de la demanda que canalizan las líneas interurbanas de Caldes de Malavella, Olot, Amer y Arbúcies (Girona).
Estos servicios acumulan "crecimientos muy elevados" en los últimos años y por el eje central de este corredor --formado por la avenida de los Països Catalans y el paseo de Olot-- circulan 13 expediciones cada hora.