LLEIDA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural ha licitado las obras para la instalación de una planta solar aislada, con una potencia de 462,24 kilovatios pico, para el suministro de la estación de bombeo del regadío del Garrigues Sur EB2, en el término municipal de Bovera (Lleida).
El Govern autorizó el gasto para contratar estas obras con carácter plurianual, 584.714,52 este año y 250.591,93 euros en 2023, ha informado este viernes la Conselleria, en un comunicado.
Las obras de la planta solar serán ejecutadas por la Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, con una inversión total de 835.306,45 euros.
El proyecto es una modernización de un riego existente, y, de acuerdo con el sistema de financiación previsto por la legislación vigente en materia de aguas de Catalunya, le corresponde a la Comunidad de Regantes la financiación del 20% del presupuesto de las obras.
La Comunidad de Regantes del Garrigues Sud abarca los términos municipales de Bovera, La Granadella, Bellaguarda, Els Torms y Juncosa (Lleida) y Flix (Tarragona) y riega una superficie de 5.016 hectáreas desde la estación de bombeo EB2.