Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 14:23

BARCELONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha presentado una demanda ante la Fiscalía de Menores por la difusión de imágenes de niños víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), ha informado la consellera Dolors Bassa.

"Desde la Conselleria hacemos llegar a la Fiscalía y el Comité de Ética del Col·legi de Periodistes de Catalunya imágenes de niños aparecidas en medios para analizar", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

En un comunicado, la Conselleria ha pedido que no se difundan imágenes de los niños víctimas de los atentados de este jueves, y ha presentado la demanda para proteger el derecho a la intimidad y la propia imagen.

También ha adjuntado un clip de imágenes y la demanda al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y al Col·legi de Periodistes de Catalunya, a los que ha instado a analizar la difusión de las citadas instantáneas y tomar medidas.

El uso de imágenes de niños que han sufrido experiencias traumáticas está expresamente prohibida por la legislación de protección de la infancia y de la adolescencia por afectar a su derecho a la dignidad y la privacidad.

Por esta razón, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) ve necesaria la intervención del Ministerio Fiscal de protección jurídica del menor.

Más noticias

Leer más acerca de: