BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha afirmado este miércoles que el Govern no tiene ninguna intención de revisar la privatización de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL) pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fallado en contra.
En una intervención ante el pleno del Parlament, ha expuesto que la sentencia aún no es firme --la Generalitat ya ha anunciado un recurso al Tribunal Supremo--, por lo que revisar la concesión generaría una "inseguridad" jurídica nada beneficiosa para la recuperación económica de Catalunya, ha argumentado.
El conseller ha afirmado que en Catalunya el precio del agua es "razonablemente económico" especialmente si se compara con los territorios de su entorno, y ha defendido que la Generalitat siempre ha tenido el control del agua, lo único es que ha dejado de gestionarla de forma directa.
El diputado del PSC Jordi Terrades ha tachado de "chapuza" el proceso de concesión, ha exigido al Govern que recupere el control público de ATLL, y ha preguntado, sin obtener respuesta, cuanto le costará a la Generalitat si el Supremo acaba fallando en contra de la privatización.
El socialista ha lamentado que, al no tomar medidas inmediatas tras la sentencia del TSJC, la Generalitat "persiste en el error" de no recuperar el control público, y ha señalado que la gestión del agua es estratégica ante un cambio climático que aumentará los periodos de sequía.