BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat, a través de la Estratègia de Desenvolupament de la Protecció Civil de Catalunya 2025-2027, ofrecerá ayudas económicas a las cuatro diputaciones provinciales para que estas dispongan de planes locales de protección homologados ante posibles situaciones de emergencia.
La presidenta de la Diputació de Barcelona, Lluïsa Moret, se reunió este martes con la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, en las que explicó las líneas de ayuda que la Generalitat ofrecerá a los municipios a través de las diputaciones, informa el organismo provincial en un comunicado.
En la reunión también participó la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó; el presidente de la Diputació de Lleida, Joan Talarn, y el de la Diputació de Girona, Miquel Noguer.
Además de la redacción y actualización de los planes, la Diputació de Barcelona apoya a los ayuntamientos de la provincia en la organización de simulacros, formación de los técnicos y responsables y en la implantación de una aplicación informática propia (Protecció Civil Operativa - PCOM).
Esta colaboración se regulará a través de un convenio e incluye visitas conjuntas de la Diputació y la Generalitat en el territorio para recoger las valoraciones y las sugerencias de los municipios con la finalidad de elaborar de forma más cuidadosa posible los planes de protección civil.