BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat ha destinado más de 3,2 millones de euros a cuatro nuevas líneas de ayuda para la sequía de 2023, que beneficiarán a 1.427 agricultores y ganaderos que cuentan con explotaciones agrarias afectadas, informa en un comunicado este martes.
Dos de las ayudas abonadas corresponden a explotaciones agrarias con cultivos herbáceos y/o hortícolas y cultivos forrajeros y de regadío del ámbito territorial de la Plana Litoral de la Muga y del Baix Fluvià (Girona), destinadas a una superficie afectada de 1.585 hectáreas.
Otra de las ayudas es la correspondiente a las explotaciones de hueso y semilla, cítricos y frutos secos con superficies de almendro avellano y pistachero, entre otros, que beneficiará una superficie afectada de 1.965 hectáreas y un total 127 agricultores.
Por último, se ha incrementado el importe otorgado a 1.135 agricultores en relación a ayudas anteriores para compensar pérdidas de producción esperada en explotaciones agrarias con cultivos herbáceos en todo Catalunya.
Con estas, ya son siete las líneas de pagos de ayudas hechas durante 2024 en relación a la sequía, elevando la cifra a 89,82 millones de euros.