La Generalitat paraliza la adjudicación de una plaza de técnico a la que optaba Rafael Olmos

Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 17:56

BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Interior ha paralizado la adjudicación de una plaza de técnico en seguridad vial a la que optaba el ex director de los Mossos d'Esquadra Rafael Olmos, después de recibir un requerimiento de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC).

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, la OAC les ha pedido que le entreguen toda la documentación del expediente administrativo, que será entregada próximamente, por lo que de momento se ha parado el proceso selectivo.

Todo indica que la Oficina Antifraude ha detectado irregularidades en el concurso para optar a esta plaza de la categoría de facultativo de la escala de apoyo del cuerpo de Mossos de seguridad vial.

En una resolución de la Conselleria publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) el 5 de agosto, Olmos figura como uno de los cuatro aspirantes admitidos para la plaza, mientras que se excluye a otros cinco por defectos de tramitación de sus instancias. Firma la resolución el secretario general del departamento, Joan Boada.

Olmos, que ya fue director del Servei Català de Trànsit (SCT), fue cesado en marzo de 2009 tras la actuación de los Mossos d'Esquadra durante una manifestación anti-Bolonia en Barcelona.

Un portavoz del sindicato SPC, David Miquel, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que hace tiempo que habían detectado que se había creado una plaza que todo indicaba que iba a ser para Olmos y alertó de que "no era correcto".

Según Miquel, se han producido una serie de "irregularidades" que ahora la Oficina Antifraude investiga ya que ve indicios "de que el proceso no está claro".

Además, ha pedido al presidente del Comité de Ética de Interior, el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, que se pronuncie respecto a estos hechos, ya que "él es el garante de la ética del departamento".