BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, y el presidente de Pimec, Antoni Cañete, han puesto en marcha oficialmente este lunes el proyecto 'Pla de competitivitat empresarial', un programa específico para mejorar la competitividad y productividad de las pymes.
El objetivo es que las pymes catalanas "puedan estar preparadas" para adaptarse a los cambios del mercado laboral, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El proyecto está subvencionado al 100% y consiste en la elaboración de un diagnóstico y un acompañamiento personalizado a través de tres fases: diagnóstico; recomendaciones y puntos de mejora y definición del plan de competitividad.
La presentación se ha realizado en el marco de un encuentro institucional entre el nuevo equipo de la Conselleria y una delegación de empresarios de varios sectores encabezada por Cañete.
Sàmper ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para "trabajar conjuntamente con objetivos comunes como fomentar el crecimiento económico que genere mayor y mejor ocupación".