Imagen de un juzgado.
Imagen de un juzgado. - CONSELLERIA DE JUSTICIA
Publicado: jueves, 4 agosto 2022 15:44

BARCELONA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Justicia de la Generalitat está "finalizando" la revisión de las salas de víctimas que hay en los juzgados catalanes para evitar que coincidan con sus agresores, y prevé terminar el estudio a finales de este verano.

En un comunicado este jueves, la Conselleria ha recordado que empezó la revisión a principios de este año y ha explicado que, en paralelo, el departamento trabaja en un Plan Estratégico de Atención a la Víctima del Delito que entrará en vigor a finales de 2022.

Este plan pretende "garantizar los derechos de las víctimas, asegurar que sean reconocidas y protegidas de la victimización secundaria e institucional, facilitar el acceso a los servicios de apoyo y priorizar el acceso a la justicia restaurativa".

Incluye el refuerzo del papel de las oficinas de atención a la víctima del delito y de los equipos de asesoramiento técnico penal, dedicados a garantizar los derechos de las víctimas antes, durante y después del procedimiento penal.

El plan que entrará en vigor a finales de año "pone mucho énfasis en las víctimas de la violencia de género", y la Conselleria ha asegurado que da respuesta a todas las peticiones de los juzgados sobre los casos de violencia de género.

Más noticias

Leer más acerca de: