BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha clausurado este sábado el Encuentro Nacional de Políticas de Juventud, celebrado en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), en el que se han fijado las líneas estratégicas de las políticas de juventud de Catalunya hasta 2020.
Ante 300 responsables políticos de juventud y profesionales, se ha definido el Plan de Actuación Territorial de Juventud para los próximos cuatro años, que incorporará los ayuntamientos en el contrato programa de Trabajo, ha informado la conselleria en un comunicado.
El Plan también define el catálogo de servicios de la Red Nacional de Emancipación Juvenil, que integra actualmente 39 oficinas y 296 puntos de información.
Bassa ha pedido situar a los jóvenes en el centro de la agenda política y ha destacado que "buena parte del presupuesto de juventud se destina a financiar el mundo local"; concretamente, 6 millones de euros.
La directora general de Juventud, Marta Vilalta, ha añadido que con la nueva cartera de servicios, mejora "la corresponsabilidad del Govern y el mundo local" y se ponen más y mejores herramientas al alcance del territorio.
Con el fin de mejorar el conocimiento de las política de juventud y de su eficacia, la Dirección General de Juventud ha puesto en marcha un sistema de evaluación a municipios y consejos comarcales que destaca, según la Conselleria, la necesidad de mantener las políticas de juventud transversales.