En la campaña de 2023 abrió 41 expedientes sancionadores que se saldaron con 17 sanciones
BARCELONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana del Consum y la Dirección General de Comercio de la Generalitat --que dependen de la Conselleria de Empresa y Trabajo-- han iniciado una campaña de inspecciones en 80 empresas para controlar las ofertas que realizan para la campaña del Black Friday y el Cyber Monday, informa el Departamento en un comunicado este miércoles.
Las inspecciones se están realizando en empresas del sector de la electrónica de consumo, artículos de ropa y complementos y productos del hogar, y el seguimiento de precios se realiza sobre 2.960 productos, de los que 2.660 se venden por Internet y el resto, en tiendas físicas.
El análisis se inició dos meses antes del Black Friday --que se celebra el 29 de noviembre-- y se alargará hasta el 2 de diciembre, fecha del Cyber Monday.
ACTUACIONES
En la campaña del año pasado, la Generalitat realizó estas actuaciones sobre 55 empresas y ha abierto 41 expedientes sancionadores, de los que 17 ya se han resuelto con sanciones por un importe global de 185.000 euros.
Por otro lado, la Agència Catalana del Consum ha lanzado una campaña en redes sociales para concienciar al público joven "sobre la importancia de hacer un consumo consciente y reflexivo".