La Generalitat reanuda las obras de la estación de Sanllehy de la L9 del Metro de Barcelona

La Generalitat reanuda las obras de la estación de Sanllehy de la L9 del Metro de Barcelona
La Generalitat reanuda las obras de la estación de Sanllehy de la L9 del Metro de Barcelona - GENERALITAT
Publicado: martes, 1 octubre 2024 14:09

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 12,8 millones

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha reanudado este martes los trabajos de la futura estación de Sanllehy de la L9 del Metro de Barcelona, que permitirán completar su obra civil.

Según ha informado en un comunicado, los trabajos cuentan con un presupuesto de 12,8 millones de euros y se enmarcan en las obras de finalización del tramo central de la L9/L10.

La obra civil de la estación está ejecutada en un 42% y el pozo está excavado en un 66%, y la reforma requiere el cierre y ocupación de la plaza Sanllehy de Barcelona, donde se ubicará la estación.

Los trabajos "permitirán completar la excavación del pozo de la estación y construir la galería que debe conectarlo con el túnel del tramo central".

FASES DE LA OBRA

En los primeros meses de la obra, se ejecutarán trabajos en superficie como la instalación de pantallas fonoabsorbentes y tareas preparatorias para la reapertura y reanudación de la excavación del pozo.

Asimismo, este septiembre se ha puesto en marcha la campaña de inspecciones previas de edificios en el ámbito de la obra, como medidas de prevención, vigilancia y control de las obras previas.

OBRAS DE LA L9 Y L10

En cuanto a las otras estaciones del tramo central de la L9 y L10, se está trabajando en el futuro vestíbulo y la salida de emergencia de Mandri y el pozo, de 75 metros de profundidad, ya está excavado.

El pozo de Sarrià está un 75% excavado y los trabajos para conformar la estructura interior de la estación de Plaça de Maragall han empezado "recientemente".

En paralelo, están en marcha los trabajos para la colocación de la losa intermedia del túnel, la que separará un sentido de otro en la circulación de los trenes, entre Plaça de Maragall y Lesseps.

También se está actuando en el ámbito del Macropou de La Sagrera, para conectar el tramo en servicio actual de la L9/L10 con el futuro tramo que entrará en servicio.

La tuneladora del tramo central está actualmente en Mandri, donde se están realizando las tareas de mantenimiento y puesta a punto necesarias antes de encarar el tramo pendiente hasta Lesseps.

Leer más acerca de: