Zona inundada por las lluvias - Kike Rincón - Europa Press
TARRAGONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha reducido al 50% el servicio del transporte de viajeros por carretera de este miércoles en cinco comarcas de la provincia de Tarragona ante la previsión de lluvias, según la resolución de este martes de la Conselleria de Territorio, recogida por Europa Press.
La reducción del servicio se aplicará desde las 6 de la mañana hasta la medianoche del miércoles en los servicios regulares por carretera competencia de la Generalitat que pasan por las comarcas del Baix Camp, Baix Ebre, Montsià, Ribera d'Ebre y Tarragonès, donde la consellera de Interior, Núria Parlon, ha anunciado restricciones en la movilidad.
La Generalitat ha avisado de que se tendrán que "respetar las prescripciones que puedan ser establecidas en función de la evolución de la emergencia y en especial a la situación de las vías por las que deben transitar los servicios".
Asimismo, las empresas concesionarias de los servicios regulares deberán informar de la modificación a sus usuarios "por todos los medios de que dispongan".
Parlon también ha anunciado la suspensión de la actividad educativa, universitaria, deportiva, de los centros adscritos a las universidades y de los centros de investigación, así como el cierre de establecimientos no esenciales.