BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha aprobado la reestructuración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación para reforzar las áreas de agenda rural, regadíos, espacios agrarios y pesca, según un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.
La reestructuración pretende gestionar y coordinar las políticas de manera más eficiente ante las urgencias del sector agroalimentario, como la gestión de los recursos hídricos.
Entre las modificaciones, se suprime la Secretaría de Agenda Rural, que se sustituye por la Dirección General de Desarrollo Rural para coordinar la Subdirección General de Gestión y Control de Ayudas Directas y la Subdirección General de Planificación Rural garantizando una gestión transversal y coordinada.
NOMBRAMIENTOS
Además, la Dirección General de Política Marítima y Pesca Sostenible se adscribe a la Secretaría de Alimentación.
El ingeniero agrónomo Xavier Gispert será el nuevo director general de Infraestructuras y Espacios Agrarios, mientras que el nuevo director general de Desarrollo Rural será Ramon Armengol, hasta ahora representante español a la Confederación General de Cooperativas Agrarias de la UE.