La portavoz del Govern N.Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 julio 2017 14:47

   BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Govern, Meritxell Borràs, ha replicado este martes a los secretarios e interventores municipales que "quien les amenaza" sobre la consecuencias de colaborar con el referéndum del 1 de octubre es el Gobierno central y no la Generalitat de Catalunya.

   Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que este martes el Consejo de Colegios de Secretarios, Interventores, y Tesoreros de la Administración Local de Catalunya (Csital) haya emitido un comunicado en el que subraya que serán "siempre fieles" a la Constitución ante el 1-O.

   El Govern asegura que respeta las opiniones de todos los colectivos de funcionarios, sean del cuerpo de la Generalitat o de otras administraciones, pero insiste en que la votación del 1 de octubre no pone en peligro a ningún trabajador público porque la responsabilidad recae "en los políticos".

   "Es una responsabilidad que asumimos los políticos y en ningún caso para perjudicar a los funcionarios. Quien amenaza, quien envía cartas, es el Gobierno del Estado", ha zanjado, recordando que fue el Ejecutivo central quien envió misivas a los secretarios y interventores advirtiéndoles de las consecuencias del 1-O.

   El Govern insiste en que su plena voluntad es "preservar al máximo al conjunto de trabajadores públicos" en todo lo relativo al proceso soberanista, y concluye que el problema lo tiene el Gobierno central por su incapacidad de dar respuesta a las demandas catalanas.

Más noticias

Leer más acerca de: