BARCELONA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agncia Catalana del Consum ha enviado un requerimiento informativo a Ryanair para que informe de las afectaciones previstas en Catalunya ante la huelga de 24 horas convocada por el personal de cabina de la compañía, según un comunicado.
Los sindicatos USO Sector aéreo y Sitcpla convocaron seis jornadas de huelga --los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio-- para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair para exigir que la aerolínea retome las negociaciones que se venían manteniendo durante ocho meses para conseguir "cerrar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas para toda la plantilla".
El requerimiento exige información sobre los vuelos con origen o llegada en aeropuertos de Catalunya que se pueden ver afectados por la huelga, el número de pasajeros de estos vuelos y las medidas a adoptar.
La Generalitat también pide a Ryanair que identifique los medios de atención e información a las personas consumidoras en cuanto a las incidencias que afectan el funcionamiento normal de las relaciones de consumo y de las vías de reclamación.
La aerolínea tiene un plazo de cinco días hábiles desde este viernes para dar respuesta al requerimiento de la administración catalana.