La consellera Neus Munté
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 15:25

Munté se abre a que pueda realizarse en una comisión siempre que no les impongan "limitaciones"

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha retado este martes al Gobierno central a demostrar su voluntad de diálogo facilitando la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en el Senado.

"Es una ocasión de oro para el Gobierno para demostrar que el diálogo es diálogo y no una operación propagandística", ha recalcado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que Puigdemont enviara una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, solicitando usar el Antiguo Salón de Sesiones para pronunciar una conferencia sobre el referéndum de independencia de Catalunya.

Para Munté, deberían acoger esta petición "con total normalidad tratándose de una cámara territorial", aunque no se ha cerrado a que la conferencia pueda realizarse en una comisión, como la de las comunidades autónomas, o en otras instancias, tanto públicas como privadas.

Así, ha asegurado que estudiarán todas las opciones que les pongan sobre la mesa siempre que la intervención de Puigdemont y de las personas que le puedan acompañar "no estén limitadas ni condicionadas desde ningún punto de vista".

PARALELISMO CON BRUSELAS

"Nos parece bien cualquier formato, no tenemos problema a que puedan escucharnos todas las personas que lo deseen", ha sostenido Munté, que ha establecido un paralelismo con la conferencia que el Govern pronunció en Bruselas, donde había eurodiputados y otras personas.

También ha destacado que no temen un "ambiente hostil" en caso de que se produzca esta conferencia porque, a su juicio, hay que poder hablar de todo, y que así lo hacen donde se les invita.

Más noticias

Leer más acerca de: