Ve el contrato fijo discontinuo una "buena modalidad" para ello
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora del Área Externa de UGT de Catalunya, Núria Gilgado, ha exigido a las empresas que contraten a más personal para afrontar el aumento de la demanda durante el Black Friday y ha dicho que, desde el sindicato, estarán "muy atentos a que ninguna empresa vulnere los derechos de los trabajadores".
En declaraciones a los periodistas este martes, ha advertido que "días como estos no pueden hacerse a costa de incumplir la normativa laboral" en materia de descansos y de duración de la jornada laboral.
En esta línea, ha reclamado no "tratar a los trabajadores como si fueran mercancía" y ha recordado que las compañías tienen previsiones sobre el volumen de trabajo que deberán afrontar.
Asimismo, ha asegurado que "el contrato fijo discontinuo es una buena modalidad contractual" para que las empresas hagan frente a sus necesidades.
NUEVO GOBIERNO
Preguntada por la constitución del nuevo Gobierno, liderado por el socialista Pedro Sánchez, ha celebrado que el acuerdo de coalición con Sumar "lleva muchas cuestiones muy relevantes en materia de derechos del trabajo y de derechos sociales".
Ha insistido en reclamar una reducción mayor de la jornada laboral --hasta las 32 horas-- y abordar "todas las cuestiones que quedaron pendientes de la anterior reforma laboral", que ha vuelto a calificar de éxito.
Al respecto, ha llamado a endurecer las condiciones de despido y revisar las condiciones que eximen a una empresa con problemas económicos de aplicar el convenio, que a día de hoy ha considerado que "están poco justificadas".