BARCELONA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los consellers de Economía, Jaume Giró, y Derechos Sociales, Violant Cervera, han enviado una carta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, para reclamar la cesión de los pisos propiedad de Sareb en Catalunya que se puedan destinar a vivienda social.
En la carta, fechada el pasado lunes y a la que ha tenido acceso Europa Press, Giró y Cervera recuerdan a Calviño que es una petición "explícita" del Govern y que es compartida por otras Comunidades Autónomas.
Han pedido que se ponga en marcha "lo antes posible" una mesa de trabajo entre el Ministerio y la Generalitat para estudiar los mecanismos para hacer efectiva esta transferencia.
Giró y Cervera han apuntado que el pasado junio el Govern acordó con la Generalitat Valenciana defender conjuntamente esta cesión y que la estimación es que en Catalunya hay 12.000 viviendas propiedad de Sareb y en la Comunidad Valenciana, 8.500.
Han lamentado que hasta el momento la cuestión "no ha tenido la respuesta" esperada por parte del Gobierno, por lo que han enviado la carta con el objetivo de que, textualmente, Sareb sea parte de la solución a un problema cuya gravedad es innegable.
"Como le hemos descrito, nuestra posición es clara: una importantísima aportación para reducir el déficit de vivienda pública en España pasa por transferir a las Comunidades Autónomas, en la fórmula que se consiga acordar, el patrimonio de la Sareb que pueda
destinarse a alquiler social", han añadido.