Se lanza a la búsqueda de un "público de proximidad" y con sede cultura
BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Girona celebrará en noviembre el primer Festival de las Experiencias Culturales Costa Brava y Pirineu de Girona con 70 actividades que irán a la búsqueda de un "público de proximidad" y ganas de cultura, en el marco de la campaña Som Cultura.
Lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Girona y del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Pere Vila, y la profesora de Turismo Cultural en la Universitat de Girona (UdG) Dolors Vidal, junto al director del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Ramon Ramos, este jueves en un encuentro con los medios.
Se han borrado las fronteras del perfil típico del turista de los años 70, que o trabajaba o se iba a hacer turismo: "Hoy en día todo esto ha cambiado y los perfiles son más diversos y flexibles", ha subrayado la también exdecana de la UdG, que ha hablado del 'turista culto'.
El presidente de la Diputación de Girona ha explicado que la iniciativa tendrá lugar en noviembre aprovechando una caída de las actividades culturales: "Aportaremos un visitante nuevo a lo que es nuestro patrimonio y cultura".
Vila ha defendido que "cultura y turismo no son competencias, y la cultura es un activo que se debe enaltecer", ha subrayado con motivo de la campaña de divulgación y promoción impulsada por el Club de Cultura i Identitat del Patronat de Turisme Costa Brava Girona de la Diputación.
Las actividades propondrán desde un encuentro de instagrames en los escenarios de 'Juego de Tronos' en el barrio antiguo de Girona, conocer el paso de la actriz Ava Gardner por Tossa de Mar a través del filme 'Pandora y el holandés errante' y recordar las canciones de infancia en el festival Càntut de Cassà de la Selva.
También permitirán descubrir los caminos de exilio y memoria mediante rutas de Camprodon a Prats de Molló, asistir a la cosntrucción de un castillo humano a los pies de la Catedral de Girona, conocer el surrealismo de Salvador Dalí haciendo un recorrido extraordinario por el Teatre Museu Dalí de Figueres y el Castell de Púbol.
40 ENTIDADES PROMOTORAS
Un total de 40 entidades y empresas asociadas al Club de Cultura i Identitat han ideado el conjunto de actividades en las comarcas gerundenses para estimular el interés y el consumo cultural.
De todas formas, Som Cultura también ha permitido dinamizar la actividad del territorio y de los gestores culturales y agentes turísticos con una iniciativa que les impulsa a reformular sus propuestas o crear nuevas pensando en públicos locales y de proximidad.