GIRONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Institut Català de Finances (ICF) y el Ayuntamiento de Girona han lanzado un programa piloto dotado con 5 millones de euros para financiar la innovación de empresas jóvenes de la ciudad y su área de influencia, según han informado en un comunicado conjunto.
La línea de financiación, llamada ICF Girona Fondo de Innovación, está activa desde este miércoles y el 76% de los fondos previstos proviene de recursos del ICF y el 24% procede del presupuesto del Ayuntamiento de Girona.
Los proyectos que podrán optar a financiación deberán estar relacionados con las ciencias de la salud, la industria digital, el sector agroalimentario, la transición energética, la economía del envejecimiento, el comercio y turismo y el sector educativo, cultural y deportivo.
Además, la empresa deberá tener la sede social u operativa en Girona o en su área urbana, o, en el caso de tenerla en la comarca, deberá generar puestos de trabajo para empadronados en Girona y seleccionados por el Servicio Municipal de Empleo.
El importe de los préstamos oscilará entre los 100.000 y 300.000 euros y los solicitantes podrán pedir el préstamo a un máximo de 6 años con posibilidad de un período de carencia de 1 año incluido y el tipo de interés será del Euribor a 12 meses más un diferencial del 1,5%.
IMPULSAR EL ECOSISTEMA
La consejera delegada del ICF, Vanessa Servera, ha subrayado la importancia de la innovación y el crecimiento económico sostenible de las empresas y ha apostado por impulsar la economía del ecosistema de Girona.
La vicealcaldesa y concejala del Ayuntamiento, Gemma Geis, ha explicado que las empresas de Girona pueden contar con el apoyo público del ICF y del consistorio para hacer crecer sus proyectos innovadores "con unas condiciones más beneficiosas".