GIRONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha presentado este lunes el nuevo cartapacio municipal después de que su partido rompiera el viernes su pacto con el PSC a raíz del apoyo de los socialistas catalanes a la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el cese del Govern de Carles Puigdemont.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la edil Eva Palau asume la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales; el vicealcalde Eduard Berloso es el nuevo responsable de Seguridad; Glòria Playa, la de Trabajo; Carles Ribas, la de Juventud, y Narcís Sastre pasa a liderar la Unidad Municipal de Análisis Territorial (Umat).
Así, el Ejecutivo municipal se reconfigura y sus departamentos se dividen de la forma siguiente: Alcaldía; Sostenibilidad, Medio Ambiente, Participación, Seguridad y Cooperación; Hacienda y Régimen Interior; Promoción Económica, Desarrollo Local y Turismo; Educación y Deporte; Urbanismo, Actividades, Mobilidad y Vía Pública, y Cultura.
En cuanto a los barrios de la ciudad, el concejal Cristóbal Sánchez compartirá Santa Eugènia y Can Gibert del Pla con Narcís Sastre, y asume los barrios de Domeny, Taialà, Sant Ponç, Pont Major y Camporà-Gavarres a los que ya presidía.
La remodelación del cartapacio no afecta al resto de concejalías de barrio, que quedan en manos de los mismos regidores, ha aclarado el consistorio.