Globalvía (FCC y Bankia) compra un 30% del tranvía de Barcelona y se convierte en su primer socio

Tranvía de Barcelona
GLOBALVÍA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:21

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concesiones de infraestructuras de FCC y Bankia, Globalvía, ha comprado un 30% del capital social de las sociedades que explotan las dos líneas del Tram, el servicio público de tranvía de Barcelona, con lo que se convierte en su primer accionista, según ha informado la empresa.

Esta participación se ha comprado a un grupo de accionistas individuales que, de esta forma, salen del capital del Tram; se trata de la propia FCC, de la también constructora Comsa, y de las entidades Société Générale y Banco Sabadell.

El 70% restante del capital de los tranvías de Barcelona está también repartido entre numerosos accionistas, entre los que destaca Alstom.

Globalvía considera que esta operación consolida su cartera de concesiones y le refuerza como gestor de infraestructuras ferroviarias.

En la actualidad, la firma de FCC y Bankia gestiona en Madrid el tranvía de Parla, el metro ligero de Sanchinarro, la línea del suburbano que enlaza con el aeropuerto de Barajas y la línea 9B.

En cuanto al Tram, sus dos líneas transportan un total de 24 millones de viajeros al año; la línea del Baix Llobregat, en servicio desde 2004, tiene una longitud de 15,1 kilómetros y cuenta con 29 paradas, tres intercambiadores de metro y uno más con Renfe.

El Tram del Besós enlaza la parte Nororiental de Barcelona con las ciudades de Sant Adrià del Besos y Badalona; la infraestructura, que se puso en marcha en dos fases (en 2004 y 2008), presenta una longitud de 14,1 kilómetros y cuenta con 27 paradas, ocho intercambiadores de metro y uno con Renfe

Leer más acerca de: