MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El futuro del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) pasa por un nuevo de modelo de trabajo y este cambio, según fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno, es el "motivo principal" de la renuncia de su director, el investigador Juan Carlos Izpisúa.
"El motivo principal es que se busca un nuevo modelo basado en financiación competitiva y con enfoque trasnacional a los hospitales", han señalado a Europa Press las mismas fuentes.
Por ello, han asegurado que la decisión de renunciar ha sido tomada por el investigador a petición propia y que el Patronato del centro la ha aceptado por unanimidad.
Asimismo, aclaran que en ningún caso la causa ha sido económica ya que "en ningún momento se ha disminuido el presupuesto" que, recuerda, se financia a partes iguales entre el Instituto de Salud Carlos III y la Generalitat de Catalunya, aportando cada uno un total de 1.700.000 euros.
"Problemas de financiación no hay", han reiterado las mismas fuentes, que han aclarado que el patronato está formado por quince miembros de los que sólo dos dependen del Gobierno --el Instituto de Salud Carlos III y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)--.