BARCELONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asignado más de 1,6 millones de euros a 700 agricultores y ganaderos en Catalunya de la reserva nacional de ayuda básica a la renta para la sostenibilidad, vinculados a la Política Agraria Común (PAC) y correspondientes a la campaña de 2023.
El importe de los fondos repartidos en el conjunto de España asciende a 18,7 millones de euros, que recibirán 4.669 agricultores y ganaderos, un 49% de los cuales jóvenes, informa el Ministerio en un comunicado de este lunes.
Las categorías a las que pertenecen los beneficiarios de estas ayudas, además de jóvenes agricultores, también son nuevos agricultores, agricultores en desventaja y agricultores que participen en programas de reestructuración.
El Ministerio ha sostenido que estas ayudas son "una herramienta fundamental para favorecer el relevo generacional" de la actividad agraria, puesto que los jóvenes y nuevos agricultores tienen prioridad en las asignaciones.
Asimismo, a partir de 2023 todos los asignatarios de la reserva nacional de la ayuda básica a la renta para la sostenibilidad se benefician de la ayuda redistributiva complementaria a la renta, que supone un apoyo adicional del 20% de la misma.