BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Adif, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de Barcelona, que regulará la financiación y la ejecución de las obras de los nuevos accesos sur al Puerto de Barcelona, tanto viario como ferroviario.
En un comunicado este martes, el Gobierno ha explicado que los trabajos tienen un presupuesto de 730 millones de euros, y ha recordado que el convenio se firmará el próximo 15 de noviembre.
La actuación se ha dividido en dos proyectos, el primero de los cuales incluye el desarrollo del eje viario desde su inicio, del punto kilométrico 0 de la A-2 en ambas calzadas hasta el punto kilométrico 0+510.
El segundo incluye el desarrollo del eje viario desde el punto kilométrico 0,510 del eje principal, antes del estribo 1 de la estructura E10, hasta el punto kilométrico 5,143, así como el enlace con la Zona Franca y el Polígon Pratenc, y el desarrollo del eje ferroviario en su totalidad.
El acuerdo contempla que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Dirección General de Carreteras, será responsable de la ejecución del proyecto 1, y Adif lo sea del Proyecto 2.