Está previsto invertir 710 millones de euros
BARCELONA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a firmar tres convenios con la Generalitat de Catalunya para los nuevos accesos de la AP-2 y la AP-7, la mejora de la N-260 y la continuidad de la B-40 entre Terrassa y Sabadell (Barcelona), informa en un comunicado este martes el Gobierno.
En total, está previsto invertir 710 millones de euros para llevar a cabo los tres proyectos, que serán financiados íntegramente por el Ministerio, mientras que la Generalitat ejecutará las actuaciones.
La Generalitat licitará y ejecutará los contratos para la redacción tanto de los estudios como de los proyectos que sean precisos y ejecute las obras y las expropiaciones.
En todo caso, el Estado se reserva la aprobación de estudios y proyectos y recibirá finalmente las obras y en todo momento realizará el seguimiento de los trabajos.
PROYECTOS
En la AP-7 y la AP-2 se ejecutarán la mejora de nueve enlaces existentes y 10 nuevos enlaces, con un presupuesto de 250 millones de euros.
En la N-260, también conocida como Eje Pirenaico, se rehabilitará el firme; se mejorará la seguridad y los elementos de conexión, y se harán actuaciones de nueva infraestructura o acondicionamiento, con un presupuesto de 260 millones.
Por último, se destinarán 200 millones a la ampliación de la B-40 hasta Sabadell para configurar la Ronda Nord, y los trabajos comenzarán con la redacción de un nuevo estudio informativo por la Generalitat.
El tramo de la B-40 entre Terrassa-Sabadell y Castellar del Vallès (Barcelona) da continuidad a esta autovía y circunvala Terrassa y Sabadell, "por lo que tiene una función de ronda urbana comarcal".