BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y CaixaBank prevén destinar 4,6 millones de euros en tres años a impulsar la innovación, la formación y la diversidad en el sector agroalimentario, informa la entidad en un comunicado este miércoles.
Los fondos serán aportados al 50% por ambos actores y el convenio prevé la colaboración conjunta en actuaciones que favorezcan la competitividad, la sostenibilidad, la innovación, el papel de la mujer y el relevo generación del sector agrario, ganadero, pesquero y alimentario para los ejercicios 2024, 2025 y 2026.
A través de AgroBank, el banco apoyará iniciativas de interés para el sector agroalimentario y pesquero, y favorecerá la inversión para la modernización e innovación de las explotaciones agrarias y, de esta manera, su mayor competitividad.
Entre los proyectos recientes impulsados conjuntamente está 'Crecemos juntas - Proyecto Mentoras Rurales', un programa de desarrollo profesional a disposición de las mujeres emprendedoras en el medio rural.
También han impulsado 'AgroBank Tech Digital INNovation', un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario, que este año celebra su segunda edición.